El ácido hialurónico es una sustancia naturalmente presente en nuestro cuerpo, particularmente en la piel, los ojos y las articulaciones. Es conocido por su capacidad de retener grandes cantidades de agua, lo que ayuda a mantener la piel hidratada, flexible y con volumen. Con el tiempo, la producción de ácido hialurónico en el cuerpo disminuye, lo que contribuye a la aparición de signos de envejecimiento como arrugas y pérdida de firmeza.
En el ámbito de la estética, el ácido hialurónico ha ganado popularidad como uno de los componentes principales en los tratamientos de rejuvenecimiento facial debido a su capacidad para hidratar y rellenar la piel. Los tratamientos con ácido hialurónico son mínimamente invasivos, lo que significa que no requieren cirugía, y los resultados son casi inmediatos.
En rostro y labios permite remodelar formas y contornos, otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento y también rellenar surcos y arrugas estáticas. Es decir, ayuda a disminuir las arrugas más profundas y visibles con el rostro en reposo.
En el caso de la remodelación facial con sustancias de relleno, es una técnica médica que va a regenerar el volumen perdido, eliminar arrugas, moldear el contorno facial, reducir surcos y pliegues, aportar volumen y perfilar los labios. Además ayuda a hidratar la piel.
BENEFICIOS DE LOS TRATAMIENTOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO
-RESULTADOS INMEDIATOS: os efectos son visibles inmediatamente después del tratamiento, con una mejoría que puede durar entre 6 y 18 meses, dependiendo del tipo de ácido hialurónico y el área tratada.
-NO INVASIVO: Al tratarse de inyecciones, no requiere cirugía ni un tiempo de recuperación prolongado.
-NATURALIDAD: Al ser una sustancia biocompatible, el ácido hialurónico se integra naturalmente en los tejidos, ofreciendo resultados que se ven y sienten naturales.
-REVERSIBILIDAD: En caso de que los resultados no sean los deseados, es posible disolver el ácido hialurónico inyectando una enzima llamada hialuronidasa.
PASO A PASO
1-Antes de comenzar el tratamiento es importante tener la piel limpia y libre de maquillaje.
2-Aplicamos crema anestésica dejando actuar unos 20-30 minutos. Algunos productos de relleno llevan incorporada anestesia, siendo más cómoda y rápida su aplicación.
3-A continuación, el médico va rellenando las zonas a tratar, pudiéndose ver el resultado en el momento, lo que permite ir modelando la zona a tratar.
CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA
Es fundamental acudir a un profesional cualificado para realizar estos procedimientos. Aunque los efectos secundarios son raros, algunas personas pueden experimentar hinchazón, enrojecimiento o pequeños hematomas en las áreas tratadas, que desaparecen en pocos días. En clínica dental Oralvium contamos con la Dra. Marta Gálvez especialista en armonización facial, puedes asesorarte con ella sin compromiso mediante una primera visita gratuita.